Colonia Menonita en La Pampa
Cuando nos referimos a las colonias menonitas recordamos a estas personas con una cultura única. Uno de los grupos más numerosos se encuentra en la Provincia de La Pampa, en donde viven desafiando los fuertes vientos del lugar, elaborando productos lácteos y cultivos a los que se dedican con esmero y devoción.
Su cultura se basa en el trabajo, la enseñanza y en el ejemplo, realizando sus labores con alegría, por otro lado los días domingos llevan a cuales reuniones familiares dentro de la iglesia, luego de altura de diferentes relatos bíblicos.
Desde hace poco más que una década y media se establecieron en Remeco (La Pampa), en un comienzo eran ocho familias, algunas que provenían de México, otras de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia. Los fundamentos de la familia se basa en tres pilares: devoción, respeto a los adultos y respeto a las normal culturales. Las costumbres de ver los relatos bíblicos partieron del año 1539, cuando un discípulo de lucero aglutino a los segregados en la Europa Medieval por sus creencias o ritos religiosos. Ellos comenzaron a aceptar el bautismo a los 18 años, cuando ya tenían conciencia de sus actos.
Además reconocen a María como madres de Jesucristo, pero no veneran a ningún santo y sus iglesias se encuentran libres de figuras, ornamentos y símbolos. Ellos basan su religión en un principio que anuncia: ‘de tierra eres y en tierra te convertirás’, por eso cuando muere un menonita se realiza un particular sepelio y luego no se lo visita, no se lo coloca en ninguna tumba con identificación y no se los llora frente a ninguna tumba.
Vía | Colonia Menonita
Foto | Flickr – Tania La Paz
Comentarios cerrados