Visita el Puerto de Hamburgo
Si estás eligiendo los sitos alemanes que quieres conocer, no puedes dejar fuera de tu plan de viaje la ciudad de Hamburgo, la segunda urbe más relevante del país. Allí podrás disfrutar de grandes atractivos como paseos, monumentos y paisajes.
Uno de ellos, sin duda el más visitado, es el Puerto de Hamburgo que es considerado como “la puerta del país al mundo” al encontrarse en un territorio privilegiado a la vera del río Elba.
El puerto desde sus comienzos hasta la actualidad ha sido el enlace comercial más importante a nivel marítimo con el norte de Europa y con el resto del mundo. Es uno de los puertos más grandes del planeta y su construcción data desde el año 1891. La población ha trabajado y surgido desde esta labor, por lo cual en su mayoría son o han sido portuarios o han estado relacionados con la actividad.
Pero eso no es todo, sino que es además uno de los sitios turísticos de la ciudad más destacados ya que posee algunos lugares muy atractivos para conocer, además de su historia: el lago Aussenalster en cuya ribera hay casas muy bellas desde el punto de vista arqutectónico, el mercado de pescados, la estación central y la degustación del café local en Grossneumarket.
Este sitio lo puedes visitar en cualquier época del año, ya que día a día recibe a miles de turistas deseosos de conocer sus rincones. Es una cita obligada al pisar Hamburgo, allí podrás apreciar en sus construcciones y monumentos los diseños medievales con los modernos.
Vía | Absolut Alemania
Foto | Wikipedia