Avistamiento de aves en plena ciudad de Buenos Aires
Si eres amante de la naturaleza en la Ciudad de Buenos Aires tendrás la posibilidad de sorprenderte. Una de las experiencias que vale la pena disfrutar es el avistaje de aves, una actividad que se puede realizar en diferentes zonas de la ciudad.
En las diferentes áreas costeras del Río de la Plata existen diferentes espacios públicos y zonas protegidas para que se pueda realizar esta actividad. Pero si quieres encontrar una gran cantidad de especies el mejor lugar es la Reserva Ecológica Costanera Sur con sus 320 especies entre exóticas y autóctonas.
Esta zona de la ciudad está considerada como Área Importante para la Conservación de las Aves, conocida como Important Bird Area.
En la Reserva Ecológica se puede recorrer un circuito de avistaje de aves que si se desea se realiza acompañado por un especialista.
El circuito sale desde la calle Viamonte todos los viernes a las 9 horas. El paseo se realiza con un cupo limitado de personas.
También se pueden encontrar diferentes organizaciones de aficionados que proponen sus propios recorridos, y si se quiere realizar la experiencia de manera solitaria se podrá disfrutar de una linda caminata en cualquiera de los sitios que te hemos mencionado con anterioridad.
Las personas que estén interesadas en profundizar los conocimientos en relación a las aves podrás visitar el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, un lugar donde se dispone de una innovadora Sala de Aves. Quienes visiten el lugar podrán encontrar una representación de cinco ambientes naturales de Argentina. Además podrán escuchar el canto de 50 especies de aves diferentes.
Vía | Turismo Buenos Aires
Foto | Flickr – Pablo Flores