Lagos de color rosa, curioso fenómeno que se da en Australia
Australia es un país lleno de curiosidades y lleno de asombrosos fenómenos geológicos. Y uno de esos fenómenos que responde a este arquetipo son los lagos rosas, algo que se pueden encontrar en otros países pero no con tanta frecuencia como en éste.
El Lago Hillier es el más famoso lago rosa que hay en el país. El agua, vista desde las alturas que es como se aprecia mejor, prácticamente parece como el color de un chicle de fresa o de un algodón de azúcar. Situado en la Isla Middle, al sur del país, no se sabe muy bien a ciencia cierta que es lo que provoca que el agua sea de ese color, incluso si se saca de su estado natural y se mete en un recipiente.
Pero como dijimos antes, el Lago Hillier no es un fenómeno único en el país, pues hay más lagos de color rosa. Eso sí, ninguno con aguas permanentes, perennes casi, de ese color y ninguno tan rosa.
Por ejemplo, por mencionar más lagos de este estilo, está el Pink Lake, el Lago Rosa. Está también al sur del país, dentro de la gran región de Australia Occidental, y es un gran lago cuyas aguas se vuelven rosas cuando, a ciertas condiciones de temperatura y salinidad, un alga segrega un pigmento rojo que termina dándole al agua esa tonalidad.
Y hay más. Por ejemplo, Hutt Lagoon, también en Australia Occidental, es otro lago en el que se da este curioso fenómeno, también gracias a la alga Dunaliella salina. Y lo mismo ocurre en otro lago salado de la zona, el Lago Eyre, eso sí, sólo en las escasas ocasiones en la que este lago tiene agua.
Foto | Flickr – Samuel Orchard
Comentarios cerrados