Jardín Botánico de Graz
En Graz una visita imprescindible para disfrutar es el Jardín Botánico, que se encuentra el Holteigasse 6, en una zona céntrica de la ciudad. Se trata de los puntos verdes más impresionantes para disfrutar en familia en este histórico jardín botánico cuyo diseño resulta espectacular.
Son jardines que albergan diferentes invernaderos donde se encuentran plantes de diferentes climas del mundo, permitiendo conocer una zona donde se encuentra flora exótica que permite conocer a diferentes especies de diferentes puntos del mundo. Entre los invernaderos es posible conocer algunas mansiones antiguas de estilo art nouveau, que es otro de los alicientes a la hora de conocer este lugar.
Es posible ver colecciones de plantas cítricas, eucaliptos, orquídeas, cactus, todas ellas ubicadas en diferentes puntos de estos jardines botánicos y en sus respectivos invernaderos según la temperatura y humedad que necesiten. Es una visita que se puede hacer con total tranquilidad durante la semana y el domingo se ofrece un desayuno con música en directo y lecturas en esta zona natural, que es otro de los alicientes, además de poder sentarse para disfrutar del entorno natural.
Se puede conocer los invernaderos del jardín botánico de 8 a 14:30 horas, de mayo a septiembre de 8 a 16 horas aproximadamente. Todo el año la visita es totalmente gratuita para los amantes de las plantas que deseen conocer este emblemático jardín botánico.
Vía | Graztourismus
Foto | Gugganij-Wikimedia