El metro de Bruselas
Cuando os dábamos nuestros humildes consejos y recomendaciones a la hora de buscar hotel en Bruselas os comentábamos que cuanto más cerca del centro de la ciudad, más caro iba a resultar el encontrar un hotel, y que para ahorrarse unos euros lo mejor era alejarse de esta zona. Así mismo, os apuntábamos que lo mejor era encontrar un hotel con parada de metro cercana, y ahora sí que sí os vamos a dar a conocer un poco más este medio de transporte.
Porque el metro de la capital belga, que viene funcionando desde los 70, es bastante útil para desplazarte desde las afueras al centro de la ciudad y viceversa. También sirve por ejemplo para acercarse a la estación de tren o bien a otros rincones turísticos de esta ciudad que están alejados del corazón de la misma, como la zona de Heysel y el Atomium o bien la localidad de Anderlecht, de la que os comentamos sus intereses turísticos.
La configuración de las líneas de metro es algo peculiar en esta ciudad, porque en realidad hay 6 líneas, pero muchas de ellas se solapan en muchos tramos y por tanto es como si hubiera sólo tres líneas. También hay que distinguir entre el metro y el premetro, que son líneas en las que hay tramos de metro y tramos de tranvía, mayormente de estos últimos la verdad.
El metro de Bruselas abre entre las 5:00 y las 5:30 horas cada día, aunque se madruga un poco menos los fines de semana, y cierra a medianoche. En cuanto a precios, hay que señalar que un billete en Bruselas te vale tanto para el metro como para el tranvía o el bus. Así por ejemplo, con un abono diario que cuesta 6 euros, puedes montarte en cualquier medio de transporte y las veces que quieras durante un día.
Web oficial | MIVB
Foto | Flickr – William Murphy