Clima de Dinamarca, cuándo viajar

Clima de Dinamarca, cuándo viajar

Escrito por: jmvargas    13 agosto 2013    2 minutos

Dinamarca es un país que armoniza bellas ciudades, grandes museos de renombre, acantilados, dunas y un entorno natural de indudable belleza. La mayoría de agencias de viajes os sugerirán visitar el país danés en verano, aunque cualquier momento del año es bueno para acercarse hasta aquí.

¿Cuál creéis vosotros que es la mejor época del año para viajar a Dinamarca? Teniendo en cuenta que su clima es de tipo continental podemos precisar entonces que nos encontraremos por regla general con un invierno frío, propio de los países de esta zona de Europa, y un verano cálido aunque no extremadamente caluroso. La cercana presencia del mar es la que evita que haya elevados contrastes de temperaturas.

Tanto es así que, a diferencia de otros países vecinos, en Dinamarca no nieva de manera tan abundante. Sí hay nevadas en Copenhague durante la parte más cruda del invierno, pero las temperaturas no son tan excesivamente bajas. Hace frío, por supuesto, y los días son muy húmedos y con numerosa presencia de brumas y nieblas. Pero, como os hemos comentado, la cercanía de la costa y la Corriente del Golfo hacen que el termómetro no se dispare demasiado.

En cuanto a las precipitaciones, en Dinamarca llueve especialmente durante finales del verano y prácticamente durante todo el otoño. Nada que ver con la primavera, donde ya comienzan a apreciarse las subidas de las temperaturas. Abril y mayo son meses ideales para saborear lo mejor de este país, ya que son están considerados como templados. Aunque eso sí, es una época un tanto ventosa.

Junio, julio y agosto, correspondientes al verano, son los meses más calurosos. En esta época llevaros ropa corta, pero sin pasarse demasiado. Tal vez por la noche y por la mañana temprano refresca un poco (estamos en Escandinavia, ojo), pero no como para llevar ropa de abrigo. Para los meses de septiembre a noviembre queda la lluvia, y de diciembre a marzo el frío y la nieve (febrero el mes más frío de todos, con una media de cero grados)

En definitiva, la mejor época para ir a Dinamarca es entre los meses de abril y septiembre. Encontraréis un país cálido y agradable, con un gran ambiente en las calles y en las terrazas. El sol brillará en lo alto, aunque no con la intensidad del sur de Europa. Hará calor, sí, pero será muy llevadero.

Foto | Flickr-Johanna Loock

Reportajes