Iglesia St. Alban en Copenhague
Uno de los templos religiosos destacados en la capital de Dinamarca es la iglesia de San Alban o San Albano, una iglesia realmente destacada por su arquitectura y por su historia. Se encuentra ubicada en Churchillparken 11, junto a Churchillparken y 20 minutos del zoológico de la ciudad.
Es una iglesia anglicana que actualmente tiene una gran actividad gracias a que muchos ciudadanos acuden para disfrutar con las misas y es una iglesia que presenta un estilo neogótico que la hace única en la zona. Fueron Arthur Blomfield y Ludving Fenger los arquitectos que realizaron la construcción de este templo.
Se construyó en 1887 y comenzó siendo una pequeña iglesia parroquial y poco a poco se fue convirtiendo en un templo importante. Se quiso dedicar al primer mártir de Gran Bretaña, que fue San Albano. Se inauguró con la presencia del rey Christiana IX y la Reina consorte Louise de Dinamarca, así como otros personajes históricos como el zar Alejandro III y Jorge I de Grecia.
Se utilizó piedra caliza como material fundamental y podemos ver una estupenda torre que tiene hasta quince campanas tubulares. Podemos ver bancos de madera de roble que fueron una donación de Thomas Cook and Son, así como otras donaciones como el púlpito, su retablo y la fuente. Además en el interior es posible ver el órgano realizado por JW Walker and Sonds Ltd. Se puede realizar la visita de lunes a viernes de 10 a 16 horas, domingos de 13 a 16 horas.
Vía | Wikipedia
Foto | Blake Handley-Flickr
Dinamarca Copenhague Región Capital Lugares de interés #iglesias
Comentarios cerrados