Cádiz, el destino de moda gracias al New York Times
A principios de año, el New York Times publicó la lista de los 52 destinos que recomendaba para viajar en el año 2019, uno para cada semana del año. Y en esa lista la única presencia española correspondía a un rinconcito del sur, Cádiz, del que está prácticamente enamorado el periodista que realizó el reportaje, Andrew Ferren.
Son varias las razones que el New York Times ha destacado para visitar Cádiz, razones que compartimos y ampliamos. Empezando por la capital homónima, una de las ciudades más antiguas de Europa, siguiendo por Jerez de la Frontera, la ciudad más grande de la provincia y famosa mundialmente por su vino y sus bodegas, sin olvidarnos de su costa y sus playas, con localidades como Tarifa en la que se reúnen a miles amantes del surf y otros deportes de mar y viento, y terminando por pueblos de interior como Vejer de la Frontera, uno de los máximos exponentes de esa arquitectura popular los pueblos blancos.
Por esa variedad, cualquier época del año, más allá del verano, es buena para disfrutar de la provincia gaditana, amén de que a lo largo del año se celebran múltiples eventos de gran interés. Tenemos el Carnaval gaditano en febrero – marzo, de fama mundial, así como la Feria de Jerez o su Semana Santa, más los acontecimientos deportivos del Circuito de Jerez – Ángel Nieto, y las tradiciones gastronómicas y culturales de cada pueblo o ciudad.
La gastronomía gaditana, también alabada por el NYT
La gastronomía gaditana es otro de los atractivos que ha destacado la publicación norteamericana. El Times ha destacado en este aspecto especialmente al chef Ángel León, que mantiene sus cuatro estrellas Michelin: las tres del Aponiente en El Puerto de Santa María y la que tiene el Alevante, en Sancti Petri, dentro del término municipal de Chiclana de la Frontera.
Igualmente se hace eco de numerosas recomendaciones con nombre de restaurantes, como pueden ser El Faro, un clásico de la capital, o Saja River y Código de Barra, de reciente apertura. A ellos habría que añadir Lu Cocina y Alma, restaurante de Jerez que sumó la quinta estrella Michelin de la provincia. Y hablando de Jerez, el NYT lógicamente destaca a la ciudad como un referente en el enoturismo gracias a bodegas como Lustau, Tradición o Díaz Mérito, a las que habría que sumar las Bodegas Tío Pepe, que recientemente fueron señaladas como las mejores de Europa.
Sin duda alguna, Cádiz se ha convertido de la noche a la mañana en un destino de moda gracias al New York Times. Aunque, y esto ya lo digo como residente y como natural de este rinconcito del sur, realmente no nos hacía falta tanta promoción, aunque bienvenida sea.
Foto 1 | Flickr – Anna & Michal
Foto 2 | Flickr – Ewan Munro
España Andalucía Cádiz Lugares de interés #Enoturismo #turismo #Turismo gastronómico