Islas Columbretes de Castellón
Un espacio estupendo para los aficionados al submarinismo son las aguas que rodean las Islas Columbretes. Las islas son realmente un conjunto de archipiélagos separados el uno del otro y situados en el Mar Mediterráneo. Su nombre proviene del término con la que lo conocían las antiguas cartas marítimas «Colubraria». Las bautizaron con este nombre porque estaban habitadas por miles de serpientes hecho por el cual se llegó a incendiar la isla para acabar con ellas.
Las islas que componen el conjunto se llaman «Illa Grossa», «La Ferrera», «La Foradada» y «El Carallot». La más grande y la única que se puede visitar es Illa Grossa. Las visitas deberán hacerse en grupos reducidos y siempre tendrán que ser guiadas por monitores o guardas. Suelen tener una duración de entre hora y media o dos horas.
La colonización de las islas se produjo entre 1856 y 1860 tras la construcción del faro y la llegada de los primeros fareros. Este faro está construido en un cerro situado a 67 metros de altitud por lo que estaría en el punto más alto de la isla. Prueba de su paso por la isla es el cementerio con las cruces donde se enterraron sus antiguos habitantes.
Los submarinistas disfrutarán bajo el agua de especies animales y vegetales, algunas únicas del lugar.La flora y fauna de estas islas está totalmente protegida ya que es una Reserva Natural. En cuanto a animales podemos encontrar especies en peligro de extinción como el halcón de Eleonor y la gaviota de Audouin.
Vía | Visita Islas Columbretes
Foto | Flickr-Manel
España Castellón Castellón de la Plana Lugares de interés #islas