Sevilla, escenario de películas y series
Hay ciudades que suelen atraer la mirada de muchas personas. Algunas de ellas solo quieren conocerlas y disfrutar de todo lo que ofrecen. Pero otros buscan en sus calles y monumentos lugares en los que ambientar las historias que luego veremos en la gran o la pequeña pantalla. A veces estas ciudades tienen rincones tan curiosos y espectaculares como Sevilla, que ha sido escenario de varias películas de alto presupuesto y de series de televisión con gran tirón.
Sí, sagas como Star Wars han pasado por Sevilla para utilizar la espectacularidad de rincones como la Plaza de España para recrear alguno de los mundos fantásticos que visitan sus protagonistas. El equipo de localizaciones de George Lucas descubrió la espectacularidad de esta plaza sevillana y la eligió para representar el Palacio Real de Naboo, el planeta natal de la Reina Amidala. Por sus rincones pasearon actores y técnicos durante unos días en septiembre del año 2000.
No es la primera vez que ha servido de escenario, ya que en durante el mes de diciembre de 1961 y varias semanas del año 1962 se rodaron en la ciudad varias escenas de Lawrence de Arabia, la mítica película de David Lean protagonizada por Peter O’Tool y Alec Ginnes, entre otros. La Plaza de España representaba el Cuartel General del Ejército Británico de Egipto.
También fue el palacio imperial de la ficticia nación de la República de Wadiya, en la película El Dictador, de Sacha Baron Cohen, que también grabó parte de la película utilizando la espectacularidad de su arquitectura.
Sevilla también ha sido escenario de la serie Juego de Tronos, en la que representa el reino de Dorne, donde transcurre parte de la quinta temporada de la serie de la HBO. La Plaza de España o los Reales Alcázares forman parte de los escenarios elegidos por el equipo de la serie. Esto ha conseguido que la ciudad andaluza haya tenido una tremenda proyección turística, no solo en España sino a nivel internacional.
La particular imagen de la capital sevillana hace que sean muchos los equipos de producción se acerquen hasta ella para capturar parte de su magia y trasladarla a las pantallas de todo el mundo.