Visita la Catedral de Sevilla
Considerada como la catedral gótica cristiana más grande del mundo, la Catedral de Sevilla es uno de las visitas obligadas que todo turista debe hacer en la ciudad andaluza. Junto al cercano Alcázar y el Archivo de Indias, forman el conjunto de monumentos sevillanos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La historia de esta Catedral se remonta a principios del siglo XV, cuando comienza su construcción. Se hace en el solar donde se encontraba la Mezquita Mayor, construida por los almohades en el siglo XIII y muy dañada tras un terremoto. Así que se decide derribar, manteniéndose sólo en pie dos elementos que aún perduran: la Giralda y el Patio de los Naranjos.
Estos son dos de los rincones que conoceremos en profundidad durante una visita a la Catedral sevillana. Conocer toda la Catedral nos puede llevar entre hora y media y dos horas, al tratarse de un templo de una enorme magnitud. Así que si sois de los que os gusta pararos a contemplar el más mínimo detalle, aquí tenéis de sobra para recrearos: hay muchísimas capillas con muchísimas obras de arte, tanto de pintura como de escultura.
Por si no hay mucho tiempo, os señalamos que es lo que no hay que perderse:
- El Retablo Mayor, una fastuosa obra de arte que se comenzó en el siglo XV.
- La Capilla Real, cuyo nombre se debe a que allí están los restos del rey Fernando III El Santo, conquistador y patrón de Sevilla.
- La Sala de los Cálices, con cuadros de Zurbarán y Goya, entre otros, que son joyas de la historia del arte español.
- La tumba de Cristobal Colón, del siglo XIX, donde están los restos del famoso navegante (los reales, según las pesquisas científicas).
Horarios y precios
La Catedral de Sevilla abre para las visitas en los siguientes horarios:
- Lunes de 11:00 a 15:30 horas, y de 16:30 a 18:00 horas para las visitas guiadas con reserva anticipada
- De martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas
- Los domingos desde las 14:30 a 18:00 horas
Los horarios, como suele ser costumbre en este tipo de edificios religiosos, pueden variar debido a los cultos o a la celebración de otro tipo de eventos.
La entrada a la Catedral de Sevilla es gratuita para los que han nacido o viven en la Diócesis de Sevilla, así como para los menores de 14 años (siempre y cuando vayan acompañados de un adulto), para discapacitados (con grado superior al 65%) y los que acrediten su condición de desempleados. Para los que tengan que pasar por taquilla, la entrada general es de 9 euros y la entrada reducida (para estudiantes y pensionistas) es de 4 euros.
Web oficial | Catedral de Sevilla
Foto 1 | Flickr – Pedro
Foto 2 | Flickr – Mark Doliner
España Andalucía Sevilla Lugares de interés #catedrales #Patrimonio de la Humanidad