El Empire State, un icono de Nueva York
Son muchas las películas y las series en las que, de alguna u otra forma, siempre aparece el singular y querido Edificio Empire State de Nueva York, ya sea como telón de fondo o casi como un protagonista más. Por ello mismo, hoy hemos querido acercarnos hasta él para conocerlo un poquito más, y es que tratándose de uno de los iconos de la ciudad no podríamos olvidarlo.
El edificio Empire State se localiza concretamente en el número 350 de la Quinta Avenida, un paso obligado para cualquier turista que situamos en el barrio de Manhattan. Éste, en su mayoría, está compuesto por oficinas comerciales, aunque lo más interesante para todos aquellos y para todas aquellas que lo visitan son los dos observatorios que se localizan en los pisos número 86 y 102, ya que desde ellos obtendremos unas impresionantes vistas panorámicas de Nueva York y de Nueva Jersey.
En mi opinión, yo aconsejaría que si queréis subir hasta los observatorios lo hagáis una vez la ciudad se haya iluminado, es decir, al anochecer, ya que hay pocas cosas más bonitas como ver el juego de luces tan impresionante con el que cuenta una ciudad como ésta. Eso sí, deberéis de tener cuidado a la hora de comprar los tickets, ya que la cola de espera se puede hacer eterna. Por ello, lo mejor sería que los comprarais de antemano o por Internet. La última visita se realiza a las 1:15 AM.
Para visitar el Empire State deberemos de subir por ascensor, aunque antes es necesario pasar por un detector de metales y por una revisión de seguridad. Por otro lado, de jueves a sábado se ofrece música en directo de 10:00 PM a 1:00 AM en el observatorio del piso 86 a cargo de un saxofonista, así que teniendo en cuenta todos estos detalles es lógico y normal que sea uno de los edificios más visitados de la Gran Manzana.
Vía | guiastercerplaneta
Foto | Flickr-Ami’s
Estados Unidos Nueva York Lugares de interés #edificios singulares