Palacio de la Bolsa de Burdeos
El palacio de la Bolsa es una construcción histórica de la ciudad y se encuentra en la plaza que lleva su nombre. Es un bonito palacio del siglo XVIII, cuyo diseño lo realizó el arquitecto Jacques Gabriel, que en aquel entonces era el arquitecto del rey Luis V, destacando sus espacios interiores y la simetría de su construcción, además de su estilo Neoclásico, con remodelaciones en siglos posteriores.
Durante su historia el palacio sufre diferentes accidentes como un importante incendio en el que se destruyen algunas de sus columnas. Hace pocos años se restauró manteniendo el estilo y ofreciendo diferentes espacios para eventos. Está muy cerca del Gran Teatro de la ciudad. Muchas salas aún conservan la decoración y los muebles originales del siglo XVIII y XIX, lo que hace que el evento tenga un mayor éxito y notoriedad.
Actualmente el Palacio de la Bolsa, Cámara de Comercio actual, ofrece diferentes servicios ya que ha sido perfectamente restaurado para este fin. Puede albergar diferentes eventos en sus 2.700 metros cuadrados, como es el caso de seminarios, reuniones, diferentes galas, cenas, convenciones, entre otros. Destacar que cuenta con diferentes salones, un anfiteatro. También alberga una estupenda biblioteca, además de algunos espacios como el Espacio verde, Espacio 1855, Espacio Garonne, entre otros donde se celebran diferentes eventos.
Justo frente al Palacio de la Bolsa es importante disfrutar en la noche con el espectacular espejo de agua, que es uno de los alicientes de la plaza de la Bolsa de Burdeos y durante la noche parece que el palacio está frente a un gran lago, una fotografía recomendable para todos los visitantes que se acerquen a este edificio.
Foto | Xellery-Wikimedia
Página Oficial | Bourdeauxpalaisbourse