Eindhoven, ciudad moderna e industrial

Escrito por: Xavi    2 septiembre 2012    2 minutos

La ciudad más importante y más grande del sur de los Países Bajos es Eindhoven. Si vas a visitar esta ciudad, has de tener en cuenta que aquí no vas a encontrar tradición sino modernidad, ya que esta es una ciudad de carácter industrial y que ha crecido sobre todo las revolución industrial del siglo XIX y tras la creación de la fábrica de bombillas Phillips.

Pero que sea industrial no significa que sea aburrida o poco turística. Más bien lo contrario, en Eindhoven hay mucha oferta de ocio, mucha oferta comercial y mucha vida nocturna, sobre todo en la zona del centro de la ciudad. Aquí encontrarás además altos rascacielos y edificios muy vistosos como el Admirant Entrance Building, un gran centro comercial que seguro te llamará mucho la atención.

Junto a este edificio se encuentra la conocida como Dama Blanca de Eindhoven, un edificio industrial, de color blanco, que pertenecía a la Phillips. Y es que ya dijimos antes que esta ciudad está intrínsicamente unida a la fábrica de bombillas. Hoy la antigua fábrica que se levantó a mediados del siglo XIX, conocida Eerste Gloeilampenfabriek Philips, es un museo que merece la pena visitar.

Aparte de este museo sito en la vieja fábrica Phillips, otros museos de la ciudad son el Van Abbemuseum, dedicado al arte moderno, el Museo Kempenland, un museo etnológico e histórico dedicado a la ciudad, y el Museo DAF, dedicado a esta empresa automovilística y en el que hay muchos coches clásicos en exposición. También hay un curioso museo al aire libre, el Historisch Openluchtmuseum Eindhoven, donde se recrea con actores la vida en una ciudad medieval.

Como ves, Eindhoven ofrece diversión y cultura a raudales. Espero esto sirva para que no se sigan separando los calificativos de industrial y turístico, porque esta ciudad del sur de Holanda es capaz de aunar los dos.

Más información | Want to visit Eindhoven
Foto | Flickr – Sarunas Burdulis

Reportajes