Giethoorn, un pueblo conocido como la Venecia de Holanda
Hoy os traigo la historia de un pueblo que ha sido conocido gracias al arte. Por ejemplo, gracias al cine, pues ha servido como escenario para películas, o gracias a la pintura, pues grandes pintores han ido allí a encontrar inspiración o a buscar asiento.
Os hablo de Giethoorn, una localidad que en los Países Bajos se conoce como la Venecia de Holanda. Y es que Giethoorn, que no supera los 3 mil habitantes, está rodeado de canales y estos son el principal medio de transporte. Es más, no hay carreteras en esta localidad ni tampoco está permitida la circulación de vehículos como coches, camiones o motocicletas, aunque en los últimos años sí se ha habilitado una serie de carriles bicis para moverse por la ciudad con otro medio de transporte.
Giethoorn es un pueblo pintoresco y muy bonito de ver. Aunque hay algunos museos, iglesias y monumentos, lo realmente interesante en Giethoorn es el pueblo en sí, sus casas, sus calles, sus canales … Lo más típico es dar un paseo a través de los canales, en alguna embarcación. Las más típicas se llaman punter, que son una especie de góndola, aunque se puede alquilar de todo, desde embarcaciones a motor hasta kayaks para remar un poco a través de los estrechos canales de esta población.
El principal problema que tiene Giethoorn es llegar a él. El pueblo está en la provincia de Overijseel, y la ciudad así grande más cercana es Zwolle. Así que si uno no dispone de vehículo propio o alquiler, va a tener que moverse en bus o tren, haciendo varios transbordos, lo que puede resultar primero bastante lioso, y segundo algo caro.
Foto | Flickr – K.K. Chu
Holanda Giethoorn Overijssel Lugares de interés #ciudades #sitios curiosos