Basílica de San Esteban en Budapest
Budapest ofrece tesoros únicos a los turistas y una construcción realmente emblemática es la Basílica de San Esteban. Es un edificio religioso de gran tamaño y suele ser una de las visitas más recomendables para los turistas. Está ubicada en Szent István tér 1, cerca de ella se encuentra la Ópera de Budapest y la Sinagoga Judía.
Destacar que es una basílica de gran tamaño, con una altura de 96 metros de su cúpula, de estilo neoclásico, de planta de cruz griega y con un aforo en su interior para poder albergar a unas 8.500 personas. Esta construcción data de 1905, unas obras llenas de dificultades y por ello la basílica estuvo en obras durante varias décadas. Es obra del arquitecto Miklós Ybl
Uno de los tesoros de su interior es la mano derecha del rey Esteban I que se conserva como una reliquia, que precisamente es a la persona que se dedicó la basílica dada su importancia para Hungría. Recomendable es tener la posibilidad de disfrutar con las vistas que se pueden ver desde una de sus torres, ya que se permite la subida de abril a octubre.
Los visitantes a la basílica de San Esteban pueden conocerla de lunes a viernes de 9 a 16 horas, además de los sábados de 9 a 13 horas, los domingos de 13 a 16 horas. El precio es de únicamente 2 euros por persona, con la posibilidad de acceder tanto a la cúpula como al tesoro y de 10 a 18 horas es posible subir a la torre por 1,25 euros.
Hungría Budapest Hungría Central Lugares de interés #basílicas
Comentarios cerrados