Duomo di Milano, la Catedral de Milán
Duomo es una palabra italiana que deriva del latín Domus Dei, que viene a significar Casa de Dios. Por eso, a los templos más importantes de la ciudad, lo que en nuestro país vendría a ser una Catedral, reciben este nombre en Italia, siendo el de Florencia y el de Milán los que más fácilmente se reconocen bajo la palabra Duomo.
Ahora nos ocupamos un poco más de conocer la Catedral de Milán, la inmensa iglesia que en la Plaza del Duomo y que tiene cabida para alrededor de 40 mil personas. El templo actual tiene su origen en el siglo XIV, pero ya tiempo atrás este lugar estuvo ocupado por otros templos, ya desde el siglo V al menos, que es cuando está documentado.
La magnitud de la iglesia, uno de los templos más grandes del mundo con sus cinco naves, es tal que oficialmente la Catedral no se terminó de construir hasta mediados del siglo XX. Es más, realmente hay lugares dentro de la Catedral que todavía están sin terminar, pero bueno, con tanta obra de arte que hay y todo lo que hay que por ver en su interior
La visita al Duomo está bastante estructurada. Por ejemplo, la entrada a la Catedral en sí es gratuita, y se puede hacer a diario desde bien temprano hasta la tarde. Pero luego, la visita a los distintos lugares, como el Tesoro o la Terraza tienen diferentes horarios y diferentes precios. Así pues, ahora te lo dejo de forma estructurada, y esperó que así se entienda mejor:
- Terraza panorámica:
- Horarios: todos los días desde las 9:00 horas, el cierre será a las 19:00 horas en invierno o a las 21:30 horas en verano.
- Precios: Por el ascensor, 12 euros para adultos y 6 euros la entrada reducida, y si se sube a pie, 7 euros la entrada normal y 3’50 euros la reducida.
- Tesoro del Duomo
- Horarios: de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas, sábados hasta las 17:00 horas y domingos y festivos de 13:30 a 15:30 horas.
- Precios: 2 euros.
- Baptisterio de San Juan
- Horarios: todos los días de 9:30 a 17:30 horas
- Precios: 4 euros.
Web oficial | Duomo Milano
Foto | Wikimedia Commons – Jiuguang Wang