El Castillo Sforzesco, el palacio de los museos en Milán
Uno de los edificios más característicos de Milán es el Castillo Sforzesco. Situado en pleno centro de la ciudad, lleva el nombre de la familia Sforza, dueños y residentes de este lugar que nació como fortaleza y que, acabadas las guerras por el poder de la ciudad, finalmente quedó como espacio residencial.
El origen de este castillo se remonta al siglo XIV, construido no por los Sforza sino por los Visconti. Las luchas internas por el control de la ciudad acabaron desbancando a los Visconti y elevando tiempo después a los Sforza, que llevaron este lugar a su época de mayor esplendor, una corte que albergaba a los mejores artistas y que no reparaba en ofrecer los mayores lujos de la época.
De estilo renacentista y reconstruido en varias ocasiones, hoy en día el Castillo Sforzesco es un palacio repleto de museos. Los museos que alberga en su interior son los siguientes:
- El Museo Egipcio (dependiente del Museo Arqueológico)
- El Museo de la Protohistoria y Prehistoria (también dependiente del Museo Arqueológico)
- Museo del Mueble Antiguo
- Museo de Artes Aplicadas y Decorativas
- Museo de Instrumentos Musicales
- Museo de Arte Antiguo
- Una pinacoteca
El acceso al patio del Castillo es gratuito, pero para acceder a los museos hay que pasar por taquilla. Eso sí, la entrada es asequible porque por sólo 8 euros se pueden acceder a todos los museos, y la colección es relativamente importante, con obras de Miguel Ángel, Caravaggio, Da Vinci … Además, hay días con acceso gratuito.
El Castillo abre a diario entre las 7:00 y a las 19:30 horas. El horario de los museos es de 9:00 a 19:30 horas, de martes a domingo, y cerrando algunos festivos como Navidad o el Lunes de Pascua.
Web oficial | Milano Castello
Foto | Flickr – Bernt Rostad
Italia Lombardía Milán Lugares de interés #castillos #museos
Comentarios cerrados