Ponte Vecchio, uno de los símbolos de Florencia

Escrito por: slledo    4 noviembre 2012    1 minuto

En una visita a Florencia es imprescindible recorrer aunque sólo sea durante unos minutos el Puente Viejo, en italiano Ponte Vecchio. Es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad por su historia y por el tipo de construcción. Es el puente construido exclusivamente en piedra más antiguo de Europa que se conserva en perfecto estado.

Aunque se presume que el puente fue originariamente construido por los romanos utilizando la madera, tras una inundación que lo destruyó pasó a construirse en piedra en el año 1345. Desde sus orígenes, el puente acogió diferentes tiendas, en un principio dedicadas al comercio de carne pero tras la llegada de la corte al Palacio Pitti se ordenó cerrar estas tiendas por el supuesto mal olor. Más tarde joyeros y orfebres ocuparon estos locales y desde entonces toda la actividad está dirigida exclusivamente a este mercado.

Supuestamente, los comerciantes eligieron este lugar para la venta de sus productos porque allí estaban exentos de pagar impuestos. Durante la Segunda Guerra Mundial este fue uno de los pocos puentes que no fue destruido por las tropas alemanas, aunque el paso por el era imposible ya que se derrumbaron los edificios de cada extremo.

Otra de sus características son sus candados. Candados que desde hace años todo aquel que pasa por allí deja en sus barandillas como símbolo de amor. Aunque esta práctica sigue realizándose las autoridades tienen que retirarlos cada cierto tiempo para mantener en buen estado la estructura del puente. Este puente suele estar colapsado por turistas pero aún así merece la pena recorrerlo e incluso disfrutar de una buena puesta de sol sobre el río Arno.

Vía | Disfruta Florencia
Foto | Flickr-Interbeat

Reportajes