Iglesia de San Felipe en Haz-Zebbug
Un destino encantador para conocer es Haz-Zebbug, una interesante villa que ofrece un rico patrimonio arquitectónico y buen ejemplo de ello es la iglesia de San Felipe. Está en Sqaq Il-Knisja, cerca de una capilla, oficina de Correos y de la biblioteca.
La iglesia está dedicada a San Felipe de Agira, que es el actual patrón de esta ciudad maltesa. Es una iglesia parroquial que presenta un interior con elementos muy variados que hacen ver que se trata de una construcción de estilo barroco y que se construyó en el siglo XVII, en concreto se terminó en 1632 su construcción y se llevó a cabo en un terreno que anteriormente pertenecía a Filippo de Catania.
Es una iglesia con elementos importantes como algunas piezas de gran importancia de artistas como Francesco Zahra con la elaboración de dos murales, Guifo Renio y Antonio Sciortino, además de una obra del famoso pintor Luca Garnier. El diseño que se siguió para llevar a cabo esta obra es de Vittorio Cassar y también el arquitecto Tommaso Dingli realizó una serie de ampliaciones décadas después. Ya en el siglo XX se añadieron otros elementos como naves laterales
Podemos ver la estatua de San Felipe de Agira hecha en plata, una estatua que se pudo hacer gracias a las donaciones de los ciudadanos y se terminó en 1864 por parte del artista Luigi Fontana. Es una iglesia que se puede admirar desde fuera y ver en su interior y se puede disfrutar de la misa en la mañana temprano desde las 06 horas.
Vía | Wikipedia
Foto | Florival fr-Wikimedia
Comentarios cerrados