Jardines de Agdal en Marrakech

Escrito por: Juan Luis    6 mayo 2015    1 minuto

Una de las maravillas naturales dentro de Marrakech es la posibilidad de conocer los Jardines de Agdal, una zona natural con mucha historia. Es posible llegar a estos jardines viajando 1 kilómetro al sur del Palacio Real y de la medina de Marrakech.

Es una zona que en la lengua bereber significa prado vallado y es realmente lo que vamos a poder visitar en estos jardines con unos 3 kilómetros cuadrados de extensión. En su interior nos encontraremos con árboles frutales muy típicos de Marruecos como es el caso de los naranjos y los limoneros, además de las clásicas higueras y los granados. Es una creación de Adb al-Munin a lo largo del siglo XII y nació como un huerto, aunque de menor tamaño ya que fue creciendo en el siglo XIX

Los Jardines de Agdal forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y están junto a otros atractivos de la ciudad como la Medina de Marrakech y los Jardines de Menara. Además es posible ver lo que queda de un antiguo palacio saadí que está en ruinas, así como dos estanques antiguos, aunque las ruinas del palacio son visitables en fin de semana.

Las vistas que se pueden ver desde este lugar son espectaculares y es muy interesante aprovechar la visita para recorrer algunos de sus rincones más interesantes. Se puede realizar una visita totalmente gratuita los viernes y los domingos, por 0,90 euros o 10 dirchams el resto de la semana. Se puede una visita hacer cada día de 07:30 hasta las 17 o 18 horas según época del año.

Vía | Wikipedia
Foto | *SHERWOOD*-Flickr

Reportajes


Comentarios cerrados