La Sé de Oporto, la catedral de la ciudad

Escrito por: Xavi    28 abril 2014    1 minuto

Hoy es turno de conocer la Sé de Oporto, que es así como se llama la Catedral de esta ciudad. Ya sé que no a todos les gusta lo de visitar iglesias, pero fuera aparte de cualquier ámbito religioso, estamos hablando de uno de los monumentos más antiguos y bonitos, y por tanto de los más importantes de esta ciudad.

La construcción de esta Catedral que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, y que tiene aspecto de fortaleza, comenzó en el siglo XII. Así pues, su estilo arquitectónico original es el románico, y buena prueba de ello es el enorme rosetón de la portada, si bien, las diferentes reformas y ampliaciones realizadas a lo largo de los siglos posteriores hace que veamos elementos de otros estilos diferentes, principalmente del barroco.

El interior de la iglesia es bastante atípico, pues carece prácticamente de decoración, salvo el altar mayor, que es del siglo XVII, y algunas capillas que se levantaron durante el barroco. Todo lo contrario, en lo que a decoración se refiere, es el claustro, del siglo XVI y lleno de los típicos azulejos portugueses, representando escenas bíblicas.

La Catedral, considerada como Monumento Nacional, se puede visitar todos los días de la semana y sin coste alguno. Para visitar los Claustros, en cambio, sí hay que pagar una entrada de 3 euros, que incluye también la visita a la Casa del Cabildo, donde se encuentra el Tesoro de la Catedral.

Web oficial | Diocese de Porto
Foto | Flickr – Ken and Nyetta

Reportajes