Green Park en Londres
Green Park se encuentra en Londres (Inglaterra) ocupando una superficie de 19 hectáreas. El lugar es visitado por muchos locales y turistas que quieren pasar una jornada al aire libre.
Este parque se encuentra en la ciudad de Westminster, en el centro de Londres. Limita con el Londre’s Hyde Park y con en St. Park de James. Lo mismo que sucede con los jardines de Kensington y los jardines del Palacio de Buckingham, este parque ocupa una importante superficie de terreno abierto.
Se diferencia de los otros sitios por no contar con lagos, edificios ni monumentos tan imponentes, en él se ven edificaciones como el Memorial Comando de Bombarderos (inaugurado el año pasado, 2012), Fontana de Constanza Fondo. Los árboles del parque ya son maduros, rodeados de césped y flores.
Originalmente el parque era un cementerio pantanoso para leprosos del hospital St James. El lugar fue cerrado por primera vez en el siglo XVI, en ese momento de creó la finca de la familia Poulteney.
En el año 1668 el lugar fue entregado a Carlos II quien creo un Parque Real, rodeándolo de un alto muro de ladrillos. A partir de ese momento se empezaron a construir los principales paseos del parque, creando un depósito de hielo para poder enfriar las bebidas durante el verano.
Durante el siglo XVIII y XIX el parque se encontraba en las afueras de Londres, era un lugar que se usaba para exposiciones públicas de fuegos artificiales.
En la actualidad existen oficinas gubernamentales y corredores que unen los palacios reales cercanos. Se cree que en el subsuelo existen habitaciones y túneles que forman parte de las Salas del Gabinete de Guerra de la Segunda Guerra Mundial.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Juan Riban
Reino Unido Inglaterra Londres Westminster Ocio y cultura #parques