Casa Danzante en Praga
Uno de los edificios modernos a destacar durante el viaje por Praga es la famosa Casa Danzante, una construcción que data de 1996 y que se ha convertido en uno de los iconos. Está en la calle Rašínovo náb?eží, cerca del puente Jiraskuv y a menos de 20 minutos del castillo de Praga
La construcción es de un estilo deconstructivisista de Nationale-Nederlanden y el diseño es compartido por el arquitecto Vlado Milnuni? y con la colaboración del popular arquitecto Frank Gehry. El nombre de este edificio es obvio debido a que los ciudadanos y turistas que lo pueden ver tienen la sensación que el edificio danza o se mueve. En un primer momento se quiso homenajear a Fred Astaire y a Ginger Rogers, dos famosos bailarines pero es un nombre que no se usó.
Sin duda es un edificio que no tiene un estilo similar al de otras construcciones de la zona, ya que en general nos encontramos con el estilo gótico y barroco en el centro de Praga. En estos años se ha convertido en un icono de la arquitectura y en un motivo más para conocer Praga.
Es un edificio con seis plantas en total y además de una serie de oficinas tiene un restaurante, que es el centro de atención para los turistas. El popular restaurante Fred and Ginger se encuentra en este edificio, ofreciendo bonitas vistas y una selección de platos de la cocina internacional y platos típicos de Francia, con gran variedad de vinos.
Fred & Ginger Restaurant es un moderno restaurante situado en la última planta de la Casa Danzante. Ofrece cocina internacional y francesa, una amplia selección de vinos de todo el mundo y un panorama inolvidable de Praga, toda una experiencia para las parejas.
Foto | Chosovi-Wikimedia
Página Oficial | Tancici
Comentarios cerrados