Basílica de Nuestra Señora de Altagracia en Higüey

Escrito por: Juan Luis    24 mayo 2015    1 minuto

La ciudad de Salvaleón de Higüey en República Dominicana es un lugar que alberga joyas arquitectónicas importantes y una de ellas es la Basílica Nuestra Señora de Altagracia, que es un claro ejemplo de arquitectura religiosa. Está en la avenida Libertad Llana de la ciudad, a pocos minutos de la casa de la Restauración de la familia y diferentes supermercados.

Es una gran obra hecha de hormigón realizada a partir de 1954 y finalizó en 1971, por lo que es bastante reciente. Actualmente está declarada como monumento de la República Dominicana dada su importancia y Juan Pablo II la declaró Basílica Menor. Destacar que Adré Dunoyer de Segonza y Pierre Dupré fueron los arquitectos de Francia encargados de su construcción y que llevaron a cabo esta excelente obra religiosa y es realmente curiosa debido a su formas tan inusuales.

Un elemento importante de la basílica es su puerta, fabricada en bronce y además presenta un baño de oro de 24 kilates, lo que le da un aspecto destacable. Es una basílica de 72 metros de altura y tiene un campanario con 45 campanas hechas en bronce, que es otro de los elementos importantes que se pueden señalar de esta basílica, además de las diferentes tallas que se encuentran en su interior.

Es posible realizar una visita a diario para poder acudir a misa o simplmente disfrutar con sus elementos decorativos del interior. La visita se puede hacer desde las 05 hasta las 18:30 horas, una visita muy recomendable para los católicos y los que simplemente quieran conocer esta importante basílica y conocer los elementos arquitectónicos del exterior e interior del templo.

Vía | Wikipedia
Foto | Celiovmota-Wikimedia

Reportajes


Comentarios cerrados