Las cataratas del Rhin, las más grandes de Europa
Todo aquel y toda aquella que haya visitado Suiza alguna vez sabrá de sobra que es un país de paisajes impresionantes y de una naturaleza exquisita, por lo que no es de extrañar que aquí nos podamos encontrar con las cataratas más grandes de toda Europa, es decir, con las cataratas del Rhin. Para llegar a ellas el recorrido habitual es hacer una parada en la ciudad de Schaffausen, al norte de Suiza, ya que este salto de agua se localiza en el curso del Alto Rin, concretamente entre los municipios de Neuhasen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen.
Las cataratas del Rhin cuentan con unos 150 metros de anchura y 23 metros de altura y se consolidad, tal y como ya hemos citado anteriormente, como las más grandes de todo nuestro continente. Dichas cataratas tienen su origen hace más de 15.000 años en la última era glacial, justo cuando el Rin cambió su lecho a un nuevo cauce y se formaron, entonces, entre las duras calizas y las blandas gravas estas espectaculares cataratas.
Una vez que alcanzamos la estación de tren principal de Schaffhausen, la cual se sitúa a unos 40 kilómetros de la ciudad de Zürich, nos encontramos con una parada de autobús justo en la entrada de la estación en la que podremos tomar el autobús, o el trolebús, número uno. El trayecto hasta las cataratas dura tan sólo 15 minutos, aunque cada vez son más los turistas que optan por apuntarse a un tour organizado o por un paseo en barco, el cual puede partir desde la orilla alemana o desde la suiza. Esto último, sin embargo, es altamente recomendable para poder acercarnos más a ellas y notar en nuestro cuerpo la frescura que nos presenta la madre naturaleza.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Falk Lademann