Los cinco aeropuertos de Suiza
Suiza es un país al que se puede llegar muy fácilmente en tren, en coche o en avión, aunque quizá éste último sea el método más utilizado por la mayoría de turistas que se acercan hasta aquí. En el país podemos destacar un total de cinco aeropuertos, el Aeropuerto de Basilea, el aeropuerto de Berna-Belp, el aeropuerto internacional de Ginebra, el aeropuerto de Lugano-Agno y el aeropuerto internacional de Zürich. Hoy, desde Por Conocer, los descubrimos un poco más.
- Aeropuerto de Basilea.
- Aeropuerto de Berna-Belp.
- Aeropuerto internacional de Ginebra.
- Aeropuerto de Lugano-Agno.
- Aeropuerto internacional de Zürich.
Conocido también por el nombre de EuroAirport, este aeropuerto se localiza en el municipio de Saint Louis y es uno de los más frecuentados por ser también un aeropuerto fronterizo con buenas comunicaciones a otras ciudades. Este fue inaugurado el 8 de mayo de 1946 después de tan sólo dos meses de trabajo.
Situado en la denominada comuna de Belp, este es el aeropuerto que sirve al cantón de Berna y, por tanto, a la capital del país, por lo que no es de extrañar que sea uno de los más importantes y el más rápido en tiempos de facturación.
Nos encontramos ante el aeropuerto principal de la región francófona de Suiza y también ante la sede de importantes aerolíneas, como la Swiss International Air Lines o EasyJet. Dicho aeropuerto se encuentra situado a tan sólo cinco kilómetros de la ciudad de Ginebra.
En la parte ítaloparlante de Suiza tenemos el Aeropuerto de Lugano-Agno, y a pesar de no ser muy transitado es la mejor opción para llegar al conocido cantón del Tesino. De hecho, a menos de cuatro kilómetros del mismo nos encontraremos con la ciudad de Lugano.
El aeropuerto más grande y el que cuenta con mayor número de pasajeros es el aeropuerto internacional de Zürich, el cual se localiza en la ciudad de Kloten, a unos 12 kilómetros del centro.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-fliegender