Ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, un buen destino para pasarlas puede ser el Algarve portugués. Está cerca, por lo que no hay que hacer un buen desplazamiento, es probable que haga buen tiempo y está barato por ser temporada baja. Y encima hay lugares en los que la fiesta no descansa, ni fuera de los meses estivales.
En San Cristóbal recientemente se descubrieron una serie de piezas pictóricas en algunas cuevas, que se suman a las ya conocidas y visitadas por los turistas. Se trata de una serie de pinturas antiguas que se han encontrado en la cueva de Las Coles, que es un lugar ubicado dentro de Cambita Garabaritos que pertenece a San Cristóbal.
Los Este fueron una importante familia nobiliaria en Italia. Asentados en Ferrara, convirtieron a esta ciudad en una de las grandes capitales culturales de Europa de su tiempo, pues por la corte pasaron todo tipo de artistas y de grandes mentes de aquella época.
En la ciudad de Colmar en Francia es interesante destacar algunas construcciones históricas como es el caso de la Casa Pfister, que es una de las edificaciones más importantes. Se encuentra en la Rue des Marchands 11 de la ciudad, cerca del Museo Bartholdi y a 5 minutos de la Iglesia de los Dominicanos.