Como participar en la maratón de Berlín
El maratón de Berlín es uno de los grandes acontecimientos deportivos que se celebran en la capital alemana. Se viene haciendo ininterrumpidamente desde el año 1974 y siempre cuenta con una importante participación, ya que dado su recorrido, es un lugar ideal para batir récords a la hora de afrontar los famosos 42’195 kilómetros de los que consta esta prueba.
Con salida y llegada en la famosa Avenida 17 de Junio, con la Puerta de Brandenburgo como marco incomparable para la meta, el maratón es algo más que un acontecimiento deportivo. Durante los días previos se celebra un gran feria dedicada al mundo del atletismo que ningún runner debe perderse, amén de exposiciones, conciertos y otras actividades culturales.
Ahora que se lleva tanto lo de correr y que hay gente que, sin ser profesional, se entrena y participa en maratones, son muchos los que se desean participar en uno de estos grandes maratones. Y el de Berlín, por aquello de que su recorrido es bastante llano, pues mucho más. Por ese motivo, participar en este maratón no es tan sencillo como presentarse en Berlín y pedir un dorsal.
La criba entre la multitud de peticiones para las distintas categorías y los que luego tienen la fortuna de participar se hace por sorteo. Así de simple. La inscripción se abre a principios de noviembre, prácticamente cuando termina el maratón, que se celebra normalmente el último domingo de septiembre. En la web oficial se descarga el formulario que hay que rellenar y enviar mediante correo electrónico.
El sorteo se celebra apenas se cierra el proceso de inscripción, que no dura muchos días. A los afortunados se les avisa por correo electrónico, indicándole cómo y cuándo tienen que pagar la inscripción, el último requisito. A los no afortunados, tan sólo les queda seguir probando fortuna, viajar a Berlín y disfrutar del ambiente o bien, buscar otras opciones.
Y es que, siempre hablando para aquellos que no son profesionales y que, lógicamente, participarían por tiempos, hay otras opciones. La organización siempre reserva plazas para personas mayores, para minusválidos, para gente que participa por causas benéficas, ya sea a través de ONG o fundaciones, y para touroperadores que ofertan viaje y estancia en Berlín más plaza para participar.
Web oficial | BMW Berlin Marathon
Foto | Flickr – Michael Fielitz
Comentarios cerrados