El sándwich, ¿otro invento alemán?
Hay que ver la de veces que te habrás comido un sándwich y seguramente nunca te has pregunta de donde viene. Y es lo normal, nadie se suele preguntar quién o cómo se inventó el sándwich como tal pero, si se da el caso, te lo voy a contar ahora mismo.
Al menos, te voy a contar la versión más popular sobre el origen del sándwich, que se sitúa en territorio alemán y concretamente en la ciudad de Aquisgrán. Allí, en este enclave de tanta historia, se encontraba John Montagu, un británico que era el cuarto Conde de Sándwich.
El Conde de Sándwich se encontraba en Aquisgrán en unas negociaciones de paz, y el poco tiempo libre que le quedaba entre reunión y reunión lo dedicaba a uno de sus grandes hobbies: jugar a las cartas. Tal era su afición que, por darle a los naipes, descuidaba asuntos tan básicos como el de comer.
La única manera que sus sirvientes encontraron para que comiera fue inventando el sándwich, dos piezas de pan con algo de comida en su interior que, ya que teóricamente era el primer hombre de la historia en comer tal cosa, qué menos que llevara su nombre. De este modo, John Montagu podía hacer las dos cosas a la vez, podría comer con una mano y mantener con la otra sus cartas, a buen resguardo.
Y ésta es la curiosa historia que se cuenta sobre cómo se inventó el sándwich. Si se te ha abierto el apetito, en otra ocasión de sándwiches típicos de Alemania.
Foto | Flickr – Lord Jim
Alemania Aquisgrán Renania del Norte-Westfalia Costumbres y tradiciones #historia #leyendas
Comentarios cerrados