Halloween y la aventura en el Castillo de Frankenstein en Darmstadt
Al sur de la ciudad de Darmstadt, en el estado de Hesse, localizamos la pequeña localidad de Mühltal. A simple vista, no es un lugar que suene ni que diga mucho inicialmente. Pero, ¿Qué me dirían si les contará que uno de los lugares más terroríficos de Halloween se encuentra allí? ¿Quieren conocerlo? ¿Quieren dar una vuelta por el Castillo de Frankenstein?
Envuelto en un precioso paisaje de gran colorido verde, el Castillo de Frankenstein sigue siendo lugar de atención turística, a pesar de que parte de él se encuentra en ruinas. Sin embargo, no sólo es un marco incomparable para celebrar la noche de Halloween, sino también hay quien se atreve a dar el «sí, quiero» ante un altar.
Pero conozcamos algo de su historia. Su antigüedad data del siglo XIII, siendo llamado en aquel entonces como el Castillo Breuberg para, posteriormente, pasar a ser conocido como el de Frankenstein. Años después, la escritora Mary Shelley residió en él y, según cuentan, se inspiró en el inquilino que la precedió, al parecer un alquimista que habría experimentado con cadáveres para encontrar la manera de resucitar a los muertos. ¿Le suena?
Sin duda que el momento más esperado para visitar el castillo es en la celebración de Halloween. Hasta quince mil personas visitan anualmente este lugar, siendo la mayor concentración el 31 de octubre, con motivo de la fiesta. Un día que puede ser muy corto o muy largo, dependiendo de su aguante.
Por que, desde por la mañana, el castillo se encuentra preparado para recibir a sus visitantes y que conozcan toda la historia que rodea al lugar. A través de visitas guiadas (pueden ser individuales o en grupo), se podrán conocer todos los detalles de los habitantes del castillo desde sus comienzos, haciendo especial hincapié en la autora de uno de los personajes más terroríficos de la historia, la británica Mary Shelley.
Y esa noche, el Castillo de Frankenstein se convertirá en un nido de vampiros, hombres lobo y otras criaturas de la noche que nos harán pasar una auténtica historia de terror. A tal punto trasciende, en cuanto a la sensibilidad de los asistentes, que no se permite la entrada a menores de quince años. Para aquellos que no estén preparados para ello, el castillo ofrece la posibilidad de pasar una velada más agradable y tranquila en el restaurante del mismo.
Quizás sólo una vez en la vida podamos pasar una auténtica noche de Halloween en uno de los escenarios soñados por los más aficionados a esta fiesta. En la zona de Mühltal, a escasos cinco kilómetros de la ciudad de Darmstadt, les estará esperando, en la noche de difuntos, el Castillo de Frankenstein. No se lo pueden perder.
Vía | thecircumference.org
Foto | flickr-Yvo Geis
Comentarios cerrados