Ingolstadt, curiosidades sobre esta ciudad bávara
Ingolstadt es una ciudad alemana de la región de Baviera. Se encuentra a 80 kilómetros de Munich y su ubicación la convirtió en un enclave estratégico para muchas industrias. Es por ello que está considerada como uno de los motores económicos de la región.
Quinta ciudad en población de Baviera, ahora vamos a conocerla un poco más. Y para ello, nos vamos a remitir a algunas de las curiosidades, históricas o no, que la rodean.
La Fortaleza, casi tan famosa como la ciudad
La ciudad fue principalmente conocida por su muralla y por lo inaccesible que era, pues tan sólo Napoleón pudo conquistarla. De hecho, durante mucho tiempo a Ingolstadt simplemente como La Fortaleza, así en mayúsculas. Prisión durante la Primera Guerra Mundial, famosa tanto por los ilustres personajes que estuvieron en ella como por lo difícil que era escapar, ahora alberga el Museo del Ejército Bávaro, un importante museo militar.
La cuna de los auténticos Illuminati
Hoy se habla mucho de los Illuminati. Aparecen en libros, cómics, películas y, sobre todo, aparecen como protagonistas de las más enrevesadas teorías conspiratorias. Pero los verdaderos Iluminados fueron una sociedad que nació en esta ciudad en el siglo XVIII, y cuyos ideales eran bastante nobles: defender la igualdad de sexos, rebelarse contra los abusos de los gobernantes y defender la ilustración sobre la religión.
La sede de Audi
La ciudad de Ingolstadt es donde se encuentra actualmente la sede de Audi, la famosa marca de coches que pertenece al gran Grupo Volkswagem y que fue fundada a principios de siglo. Entre la sede de Audi y la gran fábrica que hay, se puede decir que la ciudad vive prácticamente de esta industria. De hecho, el porcentaje de desempleo suele ser bajísimo gracias a la industria automolística y a todo lo que mueve.
Ciudad industrial y también cultural
Pero Ingolstadt no sólo es una ciudad industrial, también es una ciudad cultural, con una importante y conocida Universidad. La institución se creó nada menos en el siglo XV aunque se cerró a principios del siglo XIX. De todos modos, hoy Ingolstadt sigue siendo una ciudad universitaria, con alrededor de tres mil alumnos que vienen a estudiar nuevas tecnologías y gestión de empresas.
Su vecino más famoso es Frankestein
La antigua Universidad de Ingolstadt, especialmente sus ramas de ciencias y medicina, alcanzaó tanta fama que fue en ella donde la escritora Mary Shelley situó el laboratorio del famoso doctor Viktor Frankenstein. Así pues, podríamos considerar a este personaje imaginario y al monstruo que creó (y al que todos conocemos también como Frankenstein) como los «vecinos» más famosos de esta ciudad.
Foto | Flickr – Allie Caulfield
Comentarios cerrados