Kromlau y su Puente del Diablo
Muy al este de Alemania, en el verde estado de Sajonia, encontramos un pueblecito llamado Kromlau. Se trata de una localidad poco turística pero que cuenta con uno de los mayores parques de la región, Kromlau Park, también conocido como el parque de las azaleas y rododendros.
Perdido en medio de un inmenso bosque, encontramos el mayor atractivo o el más curioso de este lugar: un puente muy simple pero a la vez muy llamativo. Está construido con columnas de piedras basálticas y parece ser muy antiguo, de hace por lo menos quinientos años, pero realmente es del siglo XIX.
También parece tan débil que más de uno espera que en cualquier momento se caiga, pero ahí sigue aguantando y regalando una preciosa postal: el puente y su reflejo sobre el agua dibujan un círculo completo. Prácticamente desde cualquier punto se consigue la toma deseada, tan sólo se necesita estar en el lugar y que el sol ponga de su parte.
El puente en realidad se llama Puente Rakotz, aunque popularmente se le conoce como Puente del Diablo o del Demonio. Imaginamos que circula alguna leyenda negra sobre el puente para haberse ganado tal apelativo y la atribución al maligno de su constructor.
Muy cerquita del lugar es donde se encuentra la zona de parking y también el área de acampada, el sitio ideal para descansar después de un paseo por el parque. Como paraje natural que es, no hay costes por el acceso al parque ni horarios, aunque se realizan tours y visitas guiadas por precios módicos.
Foto | Flickr – Viaggio Routard
Alemania Kromlau Sajonia Lugares de interés #parques #puentes
Comentarios cerrados