La fiesta de Halloween en la ciudad de Berlín
Y llega el otoño en Alemania y, con él, algunos de los eventos más esperados de todo el año. Aunque los mercados navideños están casi a la vuelta de la esquina, hay otro acontecimiento que se produce antes y que pone los pelos de punta a pequeños y mayores. Bienvenidos a la Noche de Halloween alemana.
Para dar a conocer algunas de las costumbres típicas de esa divertida y aterradora noche, que mejor que comenzar por la capital del país, Berlín. La ciudad ofrece variados eventos para disfrute de todo el mundo, algunos de los cuales dan su pistoletazo de salida antes de la noche del 31 de Octubre. Veamos que podemos ver en Berlín para Halloween.
Son varios los lugares donde podemos encontrar actividades relacionadas con la famosa Noche de Difuntos. Además de los concursos de disfraces, conciertos musicales y demás opciones de ocio en esa misma noche, lugares como el Jardín Botánico, la Kulturabrauerei (fábrica de cerveza) o el espectáculo de circo de Berlín Dungeon.
En el Berlín Dungeon, situado en el número dos de la Spandauerstrasse, tenemos espectáculo de Halloween desde el 28 de septiembre al 3 de Noviembre. Todo tipo de disfraces, de trucos, de calabazas, todo lo necesario para poder divertirse a la vez que asustarse con personajes variopintos que nos trasladan, incluso, a principios del siglo XX.
Para que toda la familia pueda entretenerse, el Jardín Botánico y el Museo Berlín Dahlem presentan varias actividades que se celebrarán el día 27 de octubre por la mañana. Tallado de una calabaza, teatro y marionetas para niños, pinturas de cara, talleres artesanales, juegos y, sobre todo, las historias de miedo más espeluznantes se podrán vivir ese día en el Jardín Botánico.
Otro lugar con un terrorífico programa de Halloween es el zoológico y castillo Friedrichsfelde, en el que, desde las cuatro y media de la tarde del 31 de octubre, podemos disfrutar de un recorrido por el mismo, mientras el fantasma del castillo nos persigue por todos los rincones. Con nuestros disfraces y caras pintadas, también escucharemos, en la sala de música, cuentos de terror que nos pondrán los pelos de punta. También existe un acceso al zoológico para el que no quiera tantas emociones de golpe.
Y en el número treinta y seis de Bellamente Allee, encontramos la fábrica de cerveza Kulturbrauerei, donde la fiesta de Halloween también tiene su lugar. Además de los horribles vampiros y zombies, la fábrica cuenta, para esa fiesta, con nueve pistas de baile en las que se podrá disfrutar de los estilos musicales más relacionados con la Noche de Difuntos.
Estos son algunos de los lugares donde la fiesta de Halloween se hace patente en la ciudad de Berlín. Existen más rincones en los que disfrutar de esta inquietante festividad, pero eso es algo que tendrán que descubrir ustedes. Una interesante oferta para la noche de Halloween, en la ciudad de Berlín. Más que interesante…….. Terroríficaaaaaa!!!!!!
Vía | berlin.de
Foto | flickr-Miss K
Alemania Berlín Costumbres y tradiciones #eventos #festivales
Comentarios cerrados