Conoce los mejores hoteles españoles 2018
Se han elegido los mejores hoteles del mundo en diferentes categorías, con algunos establecimientos españoles entre ellos.
Alojarse en un hotel es una delicia, ya lo sabemos. Tener la cama hecha en cuanto salimos de la habitación, la habitación limpia y sin problemas y muchas otras cosas que hacen que cuando vayamos a un hotel, lo hagamos para descansar. Pero muchas veces, nos damos cuenta que lo que falla en un hotel es nuestro comportamiento en él. Lo pongo en plural porque, en mayor o menor medida, todos nos hemos saltado alguna prohibición del hotel y en un descuido y sin saber cómo, algún elemento de la habitación ha caído en nuestra maleta.
Puede ser alto tan sencillo como un peine o una de esas pastillitas de jabón que tan bien quedan en nuestro baño, aunque nunca se usen. Y es que la web hotelscan.com ha hecho una encuesta a turistas españoles mayores de 18 años que se han alojado durante las vacaciones en un hotel. Lo primero que han preguntado es si han hecho algo prohibido en el hotel durante su estancia. La respuesta, en un considerable 90% de respuestas, es, obviamente, que sí.
Esta es la lista de los ‘pecadillos‘ de los españoles que visitan los hoteles durante las vacaciones:
Como puedes ver, la mayoría son pequeñas travesuras que no llevan a ningún lado. Lo de llevarse un bocadillito para almorzar a media mañana no es nada raro, así que normalmente, el personal de sala no suele hacer mucho caso. Fumar en la ventana o en la terraza de la habitación también puede pasar, si las colillas se apagan bien y se tiran a la papelera (disimuladas, claro). Pero hay cosas que están prohibidas por motivos de seguridad como meter en la habitación a una persona no registrada o bañarse en la piscina cuando no está el personal de socorrismo, lo que puede causar serios problemas.
Llevarse un jaboncillo puede ser algo inocuo, pero el gasto en toallas y albornoces de hotel supone un gasto considerable al cabo de la temporada y eso es algo que acabamos pagando entre todos los usuarios. El asunto de las botellitas del mueble bar es algo curioso, y hay que recordar que normalmente hay una tarjeta vinculada a la habitación, que suele repasarse cuando se va un huesped. Asi que, aunque se disimule con agua, es posible que el coste acabe siendo cargado en la cuenta.
El mismo estudio muestra que los españoles somos los que más nos saltamos las prohibiciones de los hoteles, en un 90%, mientras que el 87% de los italianos también han contestado «Sí» a esta pregunta y lo mismo han hecho el 82% de los portugueses. Los británicos se confiesan en un 78% y los franceses parecen ser los más sensatos, ya que solo se han confesado culpables un 67% de los entrevistados.
Eso sí, por ahora los españoles parece que usamos las terrazas para fumar, no para lanzarnos a la piscina en horas en las que está fuera de servicio, afortunademente. Y tú, ¿también contestarías ‘Sì’ a esta pregunta? Cuéntanoslo…
Comentarios cerrados