Viajar en familia con autocaravana en vacaciones: qué hay que tener en cuenta

Viajar en familia con autocaravana en vacaciones: qué hay que tener en cuenta

Escrito por: Victor Alós    23 mayo 2024    3 minutos

El viaje con autocaravana puede ser una gran idea para moverse en vacaciones y conseguir disfrutar no solo del destino, sino también del viaje.

Ya se están acercando los días de vacaciones y estamos todos preparando esos momentos de diversión y ocio. Una de las opciones que tenemos más a mano es el viaje en autocaravana. Es un medio de transporte que, además, nos permite pernoctar y disrutar de todas las comodidades de un apartamento, pero sin necesidad de bajar del vehículo.

No hay ningún problema para estacionar una autocaravana en cualquier lugar. Sin embargo, hay que recordar que no es lo mismo estacionar que acampar. Se entiende que se trata de una acampada si se despliegan elementos que sobresalgan de la carrocería. También se entiende como acampada la colocación de mesas, sillas y otros elementos que ocupen el espacio público. Esto solo se permite en lugares habilitados para ello.

consejos-viaje-autocaravana

Y esto es importante, porque una estancia en un cámping con una caravana o una autocaravana supone un ahorro más que interesante para una familia. El coste de una parcela en el cámping es muy inferior a una habitación de hotel. Y cuenta con la ventaja de que se duerme en un espacio personal y que no ha sido usado por otras personas.

Además, fuera de los cámpings, hay zonas de aparcamiento de autocaravanas en la que se abona una cantidad muy baja. Incluso hay espacios en los que se puede aparcar la autocaravana de forma gratuita, así que el ahorro se incrementa. Es importante saber si la zona a visitar cuenta con este tipo de espacios para autocaravanas y los requisitos necesarios para utilizarlo. Puede ser que esté completo durante los días de la visita, así que hay que contactar con el ayuntamiento y saber si se puede reservar una de estas plazas y por cuánto tiempo.

consejos-viaje-autocaravana

Tanto los cámpings como muchos espacios reservados para autocaravanas cuentan con lugares donde vaciar las aguas negras y grises y puntos de agua potable, con la que llenar el depósito del vehículo. Un dato importante que permite obtener el máximo rendimiento de cada parada.

El viaje con autocaravana hace que sea necesario conocer bien el pronóstico del tiempo. Con esta información se puede viajar con mayor seguridad y sabe si en cada una de las paradas se puede disfrutar de sol y buen tiempo o si va a llover y a hacer frío. De esta manera, se puede planificar cada parada de la manera más adecuada a lo que se busca en cada viaje.

Zonas de autocaravanas, una buena opción para las vacaciones

Zonas de autocaravanas, una buena opción para las vacaciones

Viajar con autocaravana es una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones más económicas, gracias a las zonas de autocaravanas que hay en España

LEER MÁS

También hay que recordar que la autocaravana es un vehículo, así que ha de estar en perfectas condiciones y haber pasado los controles necesarios para que el viaje sea perfecto y sin incidentes. Además, es importante hacer una lista para que no falte nada en el viaje. Hay que revisar que esté todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones, aunque siempre se puede dejar espacio para comprarlo en el destino y evitar cargar más de la cuenta.

De todas maneras, siempre está bien ser previsor y llevar lo mínimo indispensable para evitar tener que perder tiempo buscando esas cosas que se necesitan de manera más urgente o habitual.

Con todo esto, ya se puede plantear el viaje con la autocaravana o la caravana y prepararse para disfrutar de unos días intensos y con muchas aventuras por delante.

Reportajes


Comentarios cerrados