Bodegas de Mendoza
En la Provincia de Mendoza encontraremos excelentes bodegas, las mismas ocupan diferentes zonas de la región. Las alturas de la región varían de los 800 a los 1100 metros, lo que permite que las plantas de vid se adapten fácilmente, permitiendo la diversidad de especies.
En la zona norte de Mendoza encontraremos frutos más blancos que permiten la creación de vinos más jóvenes. Al este la altura alcanza los 700 metros, lo que la convierte en la zona de mayor producción. En el Valle de Uco el clima es mas frío y más alto (llegando a los 1400 metros de altura). Los vinos de esta zona cuentan con un alto grado de acidez. San Rafael tiene alturas que van desde los 450 a 800 metros.
Dentro de toda la República Argentina la provincia de Mendoza es la más tradicional en lo que a la industria vitivinícola se refiere, si bien ahora se pueden ver bodegas en diferentes provincias, las más tradicionales son mendocinas.
Entre las bodegas más importantes encontramos:
- San Telmo
- López
- Valentín Bianchi
- Cavas de Weinert
- Trapiche
- Flichman
- Norton
- La Rural
- Lavaque
- Navarro Correas, Goyenechea
- Chandon
- Nieto Senetiner
- Lagarde
La Bodega Lagarde está ubicada en la localidad mendocina de Lujan de Cuyo, en los pies de la Cordillera de los Andes. Las vides son regadas por el agua de los deshielos, lo que permite aumentar el grado de acidez del suelo, cualidad que es trasladada a sus frutos. La bodega abrió sus puertas en el año 1897 y hasta la actualidad continua intacta la tradición y la forma de elaboración gracias a sus centenarios viñedos.
La bodega Lagarde fue desde sus comienzos muy visionaria, dedicándose a la implantación de cepas que no eran las típicas, como por ejemplo el Moscato Bianco o el Viogner.
Vía | Welcome Argentina
Foto | Flickr – Pablo Monteagudo