Cómo cebar el mate

Cómo cebar el mate

Escrito por: ldelpino    25 diciembre 2012    1 minuto

Te daremos algunos consejos prácticos para que puedas cebar mate y quedar a la perfección entre tus amigos y familiares. Es importante que el agua se caliente pero que no llegue a hervir, o sea que debemos quitarla del fuego antes de que llegue al punto de ebullición. Se aconseja usar agua fresca y no agua que haya hervido y se la deje enfriar, esto es por el contenido de oxígeno que debe tener.

Si el agua ha hervido la yerba se infusionará, lo mismo que sucede cuando preparamos café o té. Cuando sucede con la yerba los mates se vuelven más amargos y la yerba se lavará, perdiendo su sabor muy rápidamente.

Se coloca tres cuartas partes de yerba en el mate, se tapa la boca del recipiente y se lo da vuelta ligeramente agitándolo, volviendo a la posición normal. Mediante este proceso las partículas más grandes de la yerba quedarán abajo, evitando que la bombilla se tape. Muchos inclina el contenido del mate para que la yerba dure más tiempo sin lavarse. Ya está listo para que se inserte la bombilla.

Cuando termine de cebar lo mejor es limpiar y enjuagar el mate, no dejando yerba en su interior, más aún cuando es de madera, ya que se puede estropear.

El mate es toda una tradición, que solo se daba en Argentina, Uruguay y otros países de la región, hace algunos años era muy raro ver a alguien en otros sitios del mundo compartiendo un mate, lentamente esto ha ido cambiando, si bien todavía no es del todo popular.

Vía | Argentina Vuelve
Foto | Flickr – Micmol

Reportajes


Comentarios cerrados