Conocer la Ruta 40 de Argentina, experiencia única
En Argentina existen diferentes experiencias que pueden llamar la atención a los turistas. Una de ellas es poder recorrer la famosa Ruta 40, una de las más importantes y extensas de sudamérica. Se trata de una gran ruta para poder hacer un recorrido de unos 5.194 kilómetros de norte a sur, permitiendo conocer diferentes lugares únicos dentro del país.
La Ruta 40 permite a los turistas disfrutar de 3 regiones diferentes, atravesar hasta 11 provincias de Argentina, así como 20 parques nacionales, pasos fronterizos y 236 puentes. Es una experiencia muy interesante para los amantes de la carretera y que deseen conducir por Argentina para conocer sus múltiples encantos y atractivos naturales.
A lo largo del recorrido vamos a poder conocer sitios increíbles como es el caso de Cabo Vírgenes, que es el lugar donde podemos comenzar. Santa Cruz, La Quianca, Jujuy, hasta llegar a Salta. El lugar donde comienza es Cabo Vírgenes y es un sitio donde es posible conocer la colonia de pingüinos de Magallanes, que es uno de los alicientes más interesantes de este punto de la ruta argentina.
En esta ruta 40 vamos a poder disfrutar de sitios como es el caso del sendero en Bariloche, el Nahuel Huapi, el popular Parque Nacional Arrayanes, además de poder atravesar la ruta de los 7 lagos, donde vamos a poder conocer los lagos más importantes que tiene Argentina en todo su territorio. Son propuestas bastante interesantes para que los viajeros lo tengan en cuenta.
Siguiendo con esta ruta vamos a poder conocer otros lugares como la reserva provincial La Payunia, además del cañón del Atuel, hermosos paisajes de viñedos, entre otras opciones. También vamos a poder conocer Catamarca, donde se puede visitar las ruinas del Shincal, las ruinas de Quilmes y los valles Calchaquíes. Es una de las opciones para poder realizar un viaje completo y atractivo en Argentina a lo largo de todo el año.