Guatraché, en La Pampa
Este sitio es una bonita localidad que cuenta con identidad propia, cuenta con diferentes atractivos para los que visiten el lugar, los turistas se asombraran de las tradiciones, además de la historia y de la gran cultura.
Si lo deseas podrás hacer un recorrido histórico, comenzando por la Estación del Ferrocarril, siguiendo por el Museo y por sus iglesias, terminando en los diferentes establecimientos educativos, cada lugar con un pasado muy rico.
En Guatraché existen diferentes edificios que son muy importantes, la arquitectura puede ser catalogada como industrial ferroviaria. Según cuenta la historia la Guatraché Land Compañy Limited (con sede en Londres) fue la encargada de fundar el lugar en abril de 1908, en tierras que la empresa le compraba a la familia Unzue.
Los primeros habitantes llegan de mano del ferrocarril lo que permitió la construcción de las primeras casas con un estilo muy ingles. En la zona podremos ver una colonia menonita.
En esta colonia se lleva una vida muy especial, sus integrantes se dedican al trabajo de la tierra, dejando de lado todo lo creado en el mundo contemporáneo. Los Menonitas guardan sus costumbres, sus principales actividades son la carpintería, el tambo, la metalurgia, el comercio de ramos generales, elaboración de conservas, construcción de carruajes, cría de animales. El punto de reunión de la comunidad es su iglesia. Los domingos son dedicados al descaso.
Esta colonia es denominada ‘Nueva Esperanza’0 y está a solo 35 Km. del centro de la ciudad, sobre la Ruta Provincial 3. Puedes visitarla acompañado de guías locales.
Vía | Turismo Guatrache
Foto | Flickr – Claudio Ar
Comentarios cerrados