Subtes de Buenos Aires (II)
En los comienzos del año 1939 empezó a funcionar la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, organismo formado por capitales estatales y privados. Mediante esta unión se buscó el crecimiento de los subtes, además de los colectivos, ferrocarriles. En el año 1952 la empresa es sustituida por la Administración General de Transporte de Buenos Aires, organismo que dependía del Ministerio de Transporte de la Nación.
En 1963 fue reemplazada por otra empresa de origen público, Subterráneos de Buenos Aires, que en 1977 se convirtió en una Sociedad del Estado.
La red de subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta formada por seis líneas que fueron denominadas con letras de la A a la E y la H. Cada una de ellas está identificada con un color diferente. Entre todas se supone un recorrido de 52.3 kilómetros, la totalidad de la red es subterránea.
Los colores fueron asignados en la década el 70, la línea A tomó el color celeste, la B el color verde, la C el color violeta, la D el color rojo y la E el color amarillo. Pero en 1990 se decidieron cambiar los colores, alternando los de la línea B y D y para la C se tomó el color azul y la E tomo el violeta. La nueva línea H comenzó a identificarse con el color amarillo.
En la actualidad las líneas de encuentran en expansión, se estima que la terminarse de construir las nuevas líneas, basadas en el actual proyecto, se tendrá una red que alcance los 75 kilómetros sin contar las extensiones del Premetro.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Luis Ramos
Comentarios cerrados