Australia anuncia la reapertura de fronteras para turistas
Australia es uno de los países que cerró las fronteras a los turistas nada más comenzar la pandemia, algo que deberían haber planteado otros países. En marzo de 2020 el país impidió que los turistas pudieran entrar, algo que ha hecho que las autoridades del país hayan podido mantener los números bajos de contagiados por Covid-19, al menos hasta ahora.
El primer ministro, Scott Morrison acaba de anunciar que Australia permitirá la entrada de viajeros a partir del 21 de febrero de este año, una noticia excelente para aquellas personas que tengan en mente realizar un viaje en los próximos meses y así puedan organizar el viaje de cara a sus próximas vacaciones.
Es una buena noticia tanto para los turistas como para el propio país, ya que las actividades relacionadas con el turismo se mantuvieron en pausa y esto ha generado un problema importante para las personas que se dedican al sector turístico. Ahora los turistas van a poder pasar al país durante sus vacaciones, aunque para ello deben tener puestas dos vacunas y contar con la vida al día. Sabiendo esto se podrán organizar mejor para preparar un futuro viaje por Australia.
Recordemos que esta es una segunda etapa de reapertura ya que todo comenzó en noviembre de 2021, cuando Australia comenzó a permitir la entrada a personas que fueran a visitar a familiares, para estudiar o trabajar, pero no por turismo. Ahora comienza la etapa dos y permitirá la entrada a personas que vengan a disfrutar del país y hacer turismo.
A nivel económico es muy importante esta noticia ya que la numerosos puestos de trabajo dependen en buena medida de este sector y son muchos los turistas los que desean conocer el país para disfrutar de grandes sitios como Sidney, Canberra, Melbourne, además de poder vivir grandes aventuras en zonas naturales, conocer sus playas y desiertos.
Comentarios cerrados