Kings Park, los jardines más populares de Perth
Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Perth es su jardín botánico, llamado Kings Park, en honor al rey británico Eduardo VII. De hecho, alrededor de seis millones de personas lo visitan al año, lo que lo convierte en uno de los lugares más visitados no ya sólo de la ciudad, sino de toda la gran región de Australia Occidental.
El parque se abrió a finales del siglo XIX y por eso se le considera como uno de los primeros parques públicos del país. Su vasta extensión se encuentra en la zona oeste de lo que hoy en día es el distrito financiero, ocupando un espacio natural conocido como monte Eliza, a orillas del río Swan. De hecho, dos terceras partes de este parque son terrenos conservados y sólo una tercera parte corresponden a jardines botánicos y paisajistas.
En un parque con una extensión mayor que el mismísimo Central Park de Nueva York podemos encontrar muchas cosas. Por ejemplo, monumentos, como el State War Memorial Precinct. Se trata de un memorial compuesto de varios monumentos que se fueron inaugurando en distintas épocas, y que sirven para rendir homenaje y tributo a los caídos en los distintos conflictos bélicos en los que ha participado Australia.
La mejor manera de descubrir el parque es paseando, a pie o en bicicleta, a través de los numerosos senderos que lo recorren. Tramo a tramo, nos podemos encontrar con jardines y estanques, con elevaciones naturales que nos ofrecen muy buenas vistas a distintos puntos de la ciudad y también con otros lugares como cafeterías, tiendas, museos y áreas recreativas.
Web oficial | Kings Park & Botanic Gardens
Foto | Flickr – Shella Thompson
Australia Perth Western Australia Lugares de interés #parques
Comentarios cerrados