Las Catedrales de Perth
La ciudad de Perth, religiosamente, se divide casi a partes iguales entre católicos y protestantes. Y para que todos queden contentos, cada uno de los dos bandos tienen sus catedrales en esta ciudad, la capital de la gran región de Australia Occidental.
La catedral de la iglesia anglicana es la Catedral de San Jorge. No sólo es la iglesia anglicana más importante de la ciudad, sino también una de las más importantes de todo el país. Se encuentra en una zona bastante céntrica, muy cerca de lo que es el Ayuntamiento y también rodeada de edificios modernos, en un contraste de lo más curioso.
El edificio de la catedral comenzó a levantarse a finales del siglo XIX, siguiendo los diseños de Edmund Thomas Blacket, arquitecto que también dirigió la construcción de la Catedral de Sidney. A la construcción original se le añadió años más tarde la torre, a principios del siglo XX, y no mucho tiempo atrás se sustituyó completamente el tejado.
La catedral de la iglesia católica es la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, o simplemente conocida por «de Santa María». Es más antigua que la anglicana, pues empezó a construirse en el año 1865, y se construyó utilizando principalmente piedra arenisca, en lugar de piedras calizas y ladrillo, que fueron los materiales que se utilizaron para levantar San Jorge.
De estilo gótico, su construcción, en una segunda fase, se alargó a lo largo de todo el siglo XX por diversos problemas de financiación. Fue un intento de agrandar la Catedral que coincidió con los duros momentos de la primera mitad del siglo XX, por lo que durante mucho tiempo la iglesia estuvo incompleta.
Foto | Flickr – Moondyne
Australia Perth Western Australia Lugares de interés #iglesias
Comentarios cerrados