Cementerio de San Pedro en Salzburgo

Escrito por: Juan Luis    17 mayo 2015    1 minuto

La ciudad austríaca de Salzburgo ofrece una serie de visitas realmente recomendables y una de ellas es la de conocer uno de los cementerios más importantes y antiguos de toda la ciudad, como es el caso del cementerio de San Pedro. Está muy cerca de la catedral de Salzburgo y junto a la abadía de San Pedro, justo a los pies de la colina Monchsberg.

Es un cementerio que data de la época de los romanos, en concreto llega de la ciudad de Iuvavium en el año 480 aproximadamente y precisamente la parte más antigua corresponde a las catacumbas, que es una zona excavada directamente en la piedra y era lugar de recogimiento para los monjes de la Abadía de San Pedro.

Los turistas van a poder conocer diferentes salas dentro de las catacumbas, como es el caso de la Cripta Comunal que se construyó en 1659 y es un lugar en el que se colocaban los cuerpos que no podían ser ubicados en otro sitio. Tras unas escaleras se puede llegar a la capilla Gertraude y subiendo es posible llegar a un mirador donde se puede disfrutar con las vistas al cementerio y de diferentes puntos de la ciudad.

En este cementerio descansan personajes relevantes como Haydn, algunos familiares de Mozart y el famoso arquitecto Solari. Merece la pena ver algunas obras arquitectónicas, mausoleos familiares con muchas décadas de historia y tumbas de los monjes, que fueron los que primero pudieron ser enterrados en el cementerio. Se puede visitar desde las 06:30 hasta las 18-21 horas dependiendo de la época del año. En el caso de las catacumbas es posible visitar de 10 a 17-18 horas según época del año.

Foto | Ragesoss-Wikimedia
Página Oficial | Stift

Reportajes


Comentarios cerrados