Kapuzinerberg en Salzburgo
En una pequeña colina en la ciudad de Salzburgo se puede encontrar el conocido como Kapuzinerberg, un conocido monasterio de los Capuchinos en Austria y es una de las visitas obligadas gracias a los nuevos alicientes en este lugar con historia, como un mirador para ver la ciudad de Salburgo desde un lugar privilegiado. Está cerca del castillo de Mirabell y se llega a través de la calle calle Stefan-Zweig-Weg.
Este monasterio data de comienzos del siglo XVII, concretamente se construyó entre los años 1599 y 1605, justo en el mismo lugar donde se encontraba una antigua fortaleza medieval. Es un claustro que lo mandó construir el Obispo Wolf Dietrich von Raitenau, un lugar para luchar contra la Reforma.
Dentro de este lugar se construyó una importante iglesia que se fue ampliando junto con el Claustro a lo largo de los años, manteniendo un uso como lugar para los frailes durante muchas décadas, hasta que se profanó por parte de las tropas francesas y también por los bávaros en el siglo XIX. Los frailes fueron expulsados del lugar en 1938. Durante la visita se puede acceder al pequeño claustro con diferentes figuras religiosas y elementos decorativos.
Es un lugar que se puede visitar y disfrutar con sus instalaciones, ver las preciosas vistas desde esta colina desde el mirador que tiene este claustro. A la zona más alta se llega a través de unas escaleras de piedras en un callejón y es un lugar realmente espectacular donde es posible conocer el castillo en esta zona, un restaurante para descansar y tomar algo y varias iglesias que se encuentran en lo alto de la colina. Además se puede ver un pequeño busto con la figura de Mozart en esta zona.
Vía | Wikipedia
Foto | Gakuro-Wikimedia
Comentarios cerrados