La belleza de los caballos en el Viena Masters
Si hay algo que no huelga en la capital de Austria es el conjunto de su belleza. Belleza en sus edificios, en sus monumentos, en sus calles. En definitiva, una ciudad que prima por una visión en conjunto de lo más atractiva. Pero esa belleza también la podemos encontrar, en Viena, en algunos eventos. Belleza sobre cuatro patas.
A pesar de su cortísima edad (este año se celebra la segunda edición), la Viena Masters es la competición hípica más importante de todo el país. Del 19 al 22 de septiembre, Viena acoge la Global Champions Tour, la prueba de saltos de hípica más prestigiosa del mundo.
Este evento no se recoge solamente en las pistas de las pruebas en la plaza del Ayuntamiento, sino que se ve reflejado en la zona centro de la ciudad, con un gran colorido y festividad, tanto de día como de noche. Desde primera hora de la mañana, se empezará a disfrutar con las primeras pruebas.
Además de las pruebas profesionales, también se incluyen espectáculos ecuestres, concurso para amateurs y, en la edición de este año, la exhibición de la Escuela Española de Equitación tomando el centro del escenario el jueves día 19, poniendo de manifiesto la estética que representan el jinete con su caballo.
Miles de personas acudieron a la primera edición de este torne, en 2012, y se espera una acogida superior para este año. Las gradas de las pistas que se van a construir para las pruebas tienen una capacidad para, aproximadamente, cuatro mil personas, siendo la entrada gratuita los tres primeros días. Para el último, hay que abonar entrada.
Entre las diversas pruebas que se pueden apreciar durante el Viena Master, tenemos pruebas de salto de categoría 5 estrellas, pruebas de doma de categoría 4 estrellas, además de pruebas realizadas con pony. El espectáculo está asegurado, tanto para pequeños como para mayores.
Pero las celebraciones de este evento no se quedan sólo en la pista de equitación. La zona centro y del Ayuntamiento se convierte en una auténtica fiesta durante los cuatro días y tres noches de su duración. Expositores profesionales con lo último sobre el mundo del caballo, degustaciones gastronómicas en la famosa gastro-milla y, por supuesto, las fiestas nocturnas que se producen en los diversos clubes de la zona.
En la Rathausplatz de Viena, del 19 al 22 de septiembre, tenemos la prueba más importante de Austria y una de las que componen la Global Champions dentro del mundo de la hípica. Para todos los amantes de la elegancia en los saltos y doma de los caballos, esta es su fecha en la capital austriaca.
Vía | viennamasters
Comentarios cerrados