Museo Theriak en Graz
En la ciudad de Graz uno de los museos curiosos para disfrutar es el museo Theriak, un museo dedicada a la Farmacia y a diferentes ingredientes que se han usado históricamente para poder curar diferentes dolencias. Este museo se encuentra en Südtirolerplatz 7, en una zona céntrica de la ciudad y a pocos minutos del Volkgarten.
Es un museo donde se pueden ver diferentes remedios antiguos elaborados con 300 ingredientes diferentes, algunos tan llamativos como el veneno de abeja, carne de víbora, opio, entre otros muchos. El rey Mithridates of Pontus estuvo muy interesado en su momento en encontrar algunos remedios y fue el que impulsó este tipo de recetas para las dolencias en busca de la panacea universal.
Podemos ver durante la visita una disposición de los ingredientes en frascos antiguos de las farmacias clásicas de Austria, lo que permite dar la sensación de viajar en el tiempo. Desde la Edad Media se llevan elaborando remedios caseros y secretos para diferentes dolencias y enfermedades, mezclando diferentes ingredientes que nos podemos encontrar en la naturaleza, algunos realmente muy curiosos.
El museo se puede ver cada miércoles de 8 a 12:30 horas, siempre con cita previa al teléfono del museo, para hacer un recorrido por algunas de las recetas más peculiares para curar dolencias y poder ver algunos de estos ingredientes que se han utilizado a lo largo de los últimos siglos.
Vía | Graztourismus
Foto | Marion Schneider & Christoph Aistleitner-Wikimedia
Comentarios cerrados