Rincones de Bangladesh para disfrutar de un viaje interesante
Bangladesh, una joya escondida del sur de Asia, combina paisajes impresionantes, rica cultura y hospitalidad cálida. A menudo pasada por alto como destino turístico, este país ofrece una experiencia auténtica para los viajeros que buscan algo fuera de lo común. Desde exuberantes manglares y playas vírgenes hasta templos históricos y bulliciosas ciudades, Bangladesh tiene algo para todos.
El Sundarbans es el bosque de manglares más grande del mundo y un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el hogar del majestuoso tigre de Bengala, así como de una gran variedad de vida silvestre. Se puede hacer un safari por la zona, además de caminatas guiadas para que el recorrido sea lo más completo posible.
Cox’s Bazar es famosa por su extensa playa de arena que se extiende a lo largo de 120 kilómetros. Este destino es perfecto para los amantes del sol y el mar. Es posible disfrutar de los mariscos frescos de la tierra, conocer la playa, además de deportes acuáticos variados. De noviembre a febrero pueden ser los mejores meses para conocer esta zona.
Dhaka, la bulliciosa capital de Bangladesh, es un festín para los sentidos. Con su rica historia, mercados vibrantes y colorida vida callejera, la ciudad es un destino imprescindible. Se puede conocer por dentro el Fuerte Lalbagh, además de conocer el Palacio Rosa, entre otras alternativas de interés para los turistas que llegan hasta esta gran ciudad del país en vacaciones.
Para los aventureros, las colinas de Chittagong ofrecen paisajes impresionantes y una rica cultura tribal. Esta región es el hogar de varias comunidades indígenas que conservan tradiciones únicas. Se puede aprovechar la ocasión para practicar senderismo y descubrir parajes naturales, además de ver el lago Kaptai, entre otras opciones. De esta forma se puede vivir una gran aventura en esta zona de Bangladesh.
Comentarios cerrados